Puno: director de la Diresa no efectuara cambio si no existe sentencia
Puno: director de la Diresa no efectuara cambio si no existe sentencia

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Rolando Montes de Oca, indicó en una entrevista a , que ante la publicación realizada por este medio, en donde se denuncia la participación de actual director del Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón de Puno, Ariel Santiago Huarachi, por su participación en el homicidio de dos ancianos en la provincia de Yunguyo. Dijo esperar la presentación de las denuncias respecto al caso ya que hasta la fecha no cuenta con esta documentación.“Ante estas acusaciones no existen sentencias, por lo tanto no habrán sanciones”, precisó.

Además, ha solicitado al consejo regional, le haga el alcance de las denuncias respectivas, para tal efecto ha puesto un plazo de 15 días. Asimismo, indicó que control interno de esa institución también viene realizando las indagaciones respectivas. “No tengo intención de proteger a nadie”, manifestó, sin embargo, continua esperando documentos probatorios. 

Con respecto a los reiterados pedidos de cambio a distintos directores de las redes de salud, mencionó que, ya se han dando los cambios, tal es el caso del director de la red de salud Melgar, Jose Wilfredo Mamani Vilca, por Félix Benedicto Condori, de igual manera, en las redes de salud , Davidson Apaza Salazar fue reemplazado por Augusto Aduviri Mamani. 

Informó también que, ya se ha confirmado el cambio del director de la red de salud de Yunguyo, de igual manera, el director de la red de salud Puno, se encuentra en evaluación. Respecto al tema, aclaró que los cambios que se han realizado obedecen la voluntad política del gobernador regional, Juan Luque Mamani. 

LEA TAMBIÉN: