Puno: director de la DREP confirma "negociazo" en juegos escolares
Puno: director de la DREP confirma "negociazo" en juegos escolares

Todo indica que efectivamente se consumó un “negociazo” con el presupuesto que el Ministerio de Educación, transfirió la Dirección Regional de Educación  (DREP) para la actividad de desarrollo de la promoción escolar, cultura y deporte (juegos escolares).

La mañana de ayer, el nuevo titular de la DREP, Luis Challo Merma se presentó ante el Consejo Regional y confirmó que el presupuesto de S/ 633 mil 770 soles, debía ser destinado únicamente al pago de pasajes, alimentación y hospedaje; sin embargo, se utilizó en la adquisición de ropa deportiva.

“Toda la documentación ha sido ya remitida a la Oficina de Control Institucional”, aseveró el funcionario.

Challo Merma también indicó que existen indicios de sobrevaloración en la mayoría de adquisiciones, pero el testimonio de una de las proveedoras, pinta de cuerpo entero a quienes laboran en esta entidad.

La señora Rosa Torres Laura, es propietaria de la empresa “Creaciones Rossy”, que confeccionó 598 camisetas, con un valor de S/ 25 soles cada una, haciendo un total de S/ 14 mil 950, monto que a la fecha, asegura ella, que no se le ha cancelado.

La empresaria señala como culpable de esta situación al administrador de la DREP, Florencio Cartagena Álvarez. “Él me ha dicho que existe sobrevaloración y además me pidió cuatro mil soles para que me paguen, yo no entiendo como pueden existir personas así, yo tengo hijos y mi capital de trabajo se ha estancado”, señaló entre lágrimas la señora. El consejero Walter Paz Quispe Santos, había dado a conocer estas anomalías.