Puno: director regional de salud nuevamente minimizó acusaciones contra titulares de redess
Puno: director regional de salud nuevamente minimizó acusaciones contra titulares de redess

Apesar de los duros cuestionamientos contra algunos directores de Redes de Servicios de Salud (Redess), el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Rolando Montes de Oca Velasco, aseguró que a la institución que él representa no ha llegado ninguna denuncia formal y menos pruebas que sustenten lo que se ha venido ventilando en los diferentes medios de comunicación en las últimas semanas.

El funcionario, recordó que absolutamente todas las críticas han sido a través de diarios, radios o televisión, más no con pruebas que sustenten lo que se dice.

Montes de Oca Velasco, cuestionó la forma cómo algunas personas buscan desestabilizar las gestiones que se emprenden en uno u otro sector. “Nosotros hemos estado frente al Consejo Regional y al margen de las críticas, no existen documentos que sustenten lo que se dice”, aseveró el funcionario.

Sin embargo consejeros como Yaqueline Velásquez Velásquez y Walter Paz Quispe Santos, refirieron estar recabando pruebas para demostrar que estos funcionarios no solo han actuado mal en el pasado, sino que lo continúan haciendo en la actualidad.

En relación a la convocatoria CAS que hace unos días se suspendió en la Redess , el titular del sector salud, aseguró que se están replanteando algunos detalles dentro de la comisión y en el plazo de 48 horas se volverá a realizar la convocatoria.

“Han habido algunas dificultades, pero eso sí, se convocarán las 40 plazas que se habían puesto disponibles inicialmente”, concluyó.

Al respecto el gerente de Desarrollo Social, Javier Amaru Sucasaca, advirtió que este concurso se pretendía realizar con una directiva del año 2015. “Existe un documento del 2017 y sobre ese marco se debe hacer”, indicó.