Puno: directores de 14 UGEL se quedarán tres años en el cargo
Puno: directores de 14 UGEL se quedarán tres años en el cargo

Nuevos vientos soplan en la administración de la educación regional luego de que asumieran ayer sus cargos los flamantes directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Es bueno recordar que el acto de juramentación ya se hizo la semana anterior en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno y a cargo del titular de la Dirección Regional de Educación, Felipe Carpio Miranda.

En tal sentido, ayer 1 de agosto solamente fue el acto protocolar de asunción de cargos en las diferentes dependencias educativas.

JULIACA. Con el compromiso de trabajar por la mejora de la educación, asumió el titular de la UGEL San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, quien antes presidió el izamiento del Pabellón Nacional en la misma institución.

Lo acompañó también el jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, León Severo Sucapuca Chinoapaza.

AZÁNGARO. En forma paralela, asumió el titular de la UGEL Azángaro, Fredy Evaristo Paredes Astrulla, en mérito a la Resolución Directoral Regional N° 1288-2016-GRP que lo asigna como tal funcionario.

Paredes Astrulla se hizo cargo de la entidad en reemplazo de Enrique Rolando Peralta Macedo, quien fuese designado en su condición de hombre de confianza del Gobierno Regional de Puno.

Paredes Astrulla manifestó que realizará una evaluación a los trabajos que se viene dando hasta el momento en la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro, ello servirá para posibles ajustes a realizar en los próximos días.

MELGAR.Mientras tanto, Pedro Enriquez Yana tomó posición de cargo como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local Melgar en cumplimiento a la Resolución Directoral Regional número 1281 de fecha 26 de julio del año en curso.

En esta provincia asumió el cargo de jefe de Gestión Pedagógica el profesor David Callo Cahuana, se informó desde dicha UGEL.

En la ceremonia acompañó el regidor Rodolfo Mamani Robles y representantes del Ejecutivo de la Municipalidad Provincial de Melgar.

En la cita se hizo el compromiso de las autoridades para trabajar en favor de la educación de la provincia melgarina.

Es necesario informar, que estos directores se quedarán en sus cargos durante los próximos tres años, aunque a decir del titular de la DREP, Felipe Carpio, tendrán una evaluación al finalizar cada año de gestión.

Similares actividades se realizaron en las provincias de Chucuito y Yunguyo, donde los directores también asumieron funciones.

PACHAMAMA. El cambio de los directores de UGEL coincidió con la tradicional ch’alla a la Pachamama (Madre Tierra) que cada 1 de agosto se realiza en el altiplano, ello, a propósito de que empieza un nuevo tiempo agrícola en la región.

TAGS RELACIONADOS