Puno: ​dirigentes divididos por paro de 24 horas contra alcalde Iván Flores
Puno: ​dirigentes divididos por paro de 24 horas contra alcalde Iván Flores

El proyecto de modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Puno ha originado descontento de un sector de dirigentes y organizaciones populares de esta localidad.

Aunque la modificación apenas es un proyecto que tendrá que verse en el Concejo Municipal, para hoy se ha convocado una paralización de 24 horas en contra de la gestión de Iván Flores Quispe.

No obstante, otro grupo de dirigentes ha calificado la medida como precipitada y hasta señalaron que obedece a cuestiones políticas.

El principal convocante es el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, Dario Maquera Maquera, quien afirmó ayer que la medida es contra el pretendido incremento de hasta 200% de tarifas de trámites administrativos contemplados en el TUPA. El dirigente afirma que este documento ya fue aprobado en sesión de concejales.

En la víspera de la paralización, el alcalde Iván Flores Quispe salió a defenderse. Dijo que el sector transportes no paralizará y lamentó que en el sector comercio se esté azuzando con el argumento de que se les quitará sus kioscos.

“Si no vas al paro no vas a poder transferir tu kiosco a tus hijos”, habrían dicho.

Por su parte, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Centeno Chavarria, refirió que el paro es absurdo, ya que el TUPA no está aprobado, no existe una ordenanza, y apenas hay una propuesta.

Otros dirigentes como el sutepista Lucio Callo Callata o Richar Tipo Quispe declararon que la medida es improvisada, por lo que no apoyarían la movilización (nota adjunta).

TAGS RELACIONADOS