Puno: distrito de Mazocruz soportará heladas este fin de mes
Puno: distrito de Mazocruz soportará heladas este fin de mes

En la mayoría de las provincias de Puno se vienen registrando temperaturas por debajo de los cero grados y se espera que hasta el sábado 30 descienda hasta -14 grados en la localidad de Mazocruz, distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, ubicada a 4,100 metros sobre el nivel del mar.

“Mazocruz es uno de los centros poblados más fríos de Puno y del Perú. En la noche se registran las temperaturas más bajas al igual que en la localidad de Capazo, también en El Collao”, aseveró el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, Sixto Flores.

Agregó que en la misma ciudad de Puno la temperatura mínima no ha descendido tanto, llegó a 2,6 grados celsius, pero se estima que mañana alcance los -1 grados.

Flores recordó que se prevé -4 grados celsius en las ciudades de Juliaca y Lampa, mientras en zonas próximas al lago Titicaca las temperaturas mínimas serán cercanas a los cero grados celsius.

Otras provincias afectadas por las heladas serían Yunguyo, Huancané, Moho, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina y zonas altas de Carabaya.

DESCENSO. En torno a la ola de frío que ya azota la región de Puno, los antecedentes refieren que la selva también ha registrado descenso en las temperaturas, en el mes de marzo.

El friaje fue hasta el 13 de marzo del año en curso, fenómeno que inició con precipitaciones entre moderadas a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes, posteriormente se produjo descenso de temperatura del aire, hasta 19°C como temperatura mínima.

Este fenómeno climatológico se encuentra en el nivel 3 (peligroso), según la oficina del Senamhi. A los padres se les recomienda abrigar a los más pequeños. 

TAGS RELACIONADOS