Puno: Derrumbe de zanja acaba con la vida de obreros que trabajaban para PTAR
Puno: Derrumbe de zanja acaba con la vida de obreros que trabajaban para PTAR

Se encontraban trabajando en una zanja sin sospechar que en realidad estaban cavando su propia tumba. Esa fue la suerte de dos trabajadores del Consorcio Cumi encargada de realizar obras para las plantas de tratamiento en la ciudad de Desaguadero.

Se trata de Epifanio Pilpinto Chiara (42) quien falleció inmediatamente después del colapso de una de las paredes de la zanja; su compañero José Quispe Parillo quedó muy mal herido falleciendo cuando era trasladado a la ciudad de Puno.

El hecho se dio cerca de las 4 y media de la tarde en el sector Patani de la Comunidad de Carancas-Desaguadero.

De acuerdo al testimonio de sus compañeros ambos se encontraban retirando material cuando gran cantidad de tierra y rocas les cayeron encima.

José Quispe Parillo se fracturó la pierna izquierda pero también resultó con un traumatismo grave en la cabeza.

En tanto el cadáver de su compañero permaneció durante horas bajo la gran cantidad de rocas y el desmonte. Las tareas de rescate fueron penosas pues los restos estaban triturados y no se sabía la ubicación exacta.

Mientras sus compañeros intentaban encontrar el cuerpo del fallecido. El herido fue trasladado al centro de salud de Desaguadero donde recibió las primeras atenciones. Por su gravedad, fue embarcado en una ambulancia hacia la ciudad de Puno. Lamentablemente llegó cadáver.

En horas de la mañana de ayer se hizo el levantamiento del cadáver de Epifanio en medio de la consternación de sus compañeros de trabajo.

Según fuentes policiales se investiga la causa del derrumbe así como si los trabajadores tenían implementadas las respectivas medidas de seguridad. El hecho se comunicó a la policía de Desaguadero así como a representantes del ministerio público de la ciudad fronteriza.

Derrumbes

Los accidentes mortales por derrumbes son numerosos en la región en especial en las minas.