Puno: dos mineros se suman a racha de muertes en La Rinconada

Un trabajador falleció aplastado por una pesada máquina y el otro pereció luego de corta agonía.

22 de Diciembre del 2016 - 06:00 » Textos: Víctor Mejía » Fotos: Víctor Mejía

En menos de una semana otro trabajador minero murió en un accidente de trabajo, esta vez, en el interior del socavón de la contrata minera de Efraín Callasaca Pacheco, ubicada en la zona de Rity Pata del centro minero de La Rinconada del distrito de Ananea.(Puno).

Aproximadamente a las 20:30 horas del día martes, Alejandro Quispe Muñoz (47), falleció aprisionado por el equipo minero que maniobraba para evacuar desmontes mineros, el operador de maquinaria habría realizado una mala maniobra y además, de los desperfectos mecánicos del equipo minero, lo aprisionaron contra el techo de la labor minera, dejándolo sin vida.

Luego de 12 horas recién ayera a las 08:00 horas los restos mortales del desafortunado minero fueron rescatados, efectivos policiales y el Juez de 1ra nominación Enrique Quispe Ramos, realizaron la constatación y el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue.

OTRO FALLECIDO. En horas de la mañana de ayer el trabajador minero Jesús Abad Ramos Mullisaca (25), quien ingresó de emergencia al centro de salud con TEC, luego sufrir un accidente de trabajo también falleció.

Hasta el momento el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas no se ha pronunciado sobre esta situación.

Lo más leído