Puno: ​el 1 de octubre se define fecha de paralización contra Gobierno
Puno: ​el 1 de octubre se define fecha de paralización contra Gobierno

Despúes de una asamblea realizada entre dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio, se definió que será el día 1 de octubre, la fecha en que se definirá la realización de una paralización en contra del actual Gobierno que lidera Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de esta organización, César Hugo Tito Rojas, refirió que la convocatoria será con mayor amplitud. “Queremos concretar algo así como un congreso regional, para poder establecer acuerdos básicamente en nuestro pliego de reclamos que está orientado al reclamo por las promesas incumplidas hasta el momento”, señaló el dirigente.

Tito Rojas comentó que, se está bosquejando plantear temas como la demarcación territorial y la construcción de las plantas de tratamiento. “El señor Kuczynski hizo varias promesas en campaña, pero vemos que ninguna está siendo priorizada en esta primera etapa de su gestión, entonces sancionaremos con una medida de protesta”, remarcó el presidente del FOP.

En opinión del dirigente, todavía la posición política que han adoptado tanto el alcalde de la comuna puneña, como el gobernador regional es tibia y no se muestra fuerte. “Que se pongan bien los pantalones, políticamente Arequipa y Moquegua están haciendo sentir su presencia, nosotros prácticamente nada”, remarcó.

La huelga a la que hace referencia Tito Rojas podría concretarse a fines del mes de octubre. “Creemos que es prudente que sea lo más antes posible, porque de lo contrario las cosas se enfriarán, aquí somos una unidad y estamos propulsando ello, que quede claro que no se trata de personas, estamos representando a la región Puno y creemos que no es necesario que ahora se esté mirando a quienes son los protagonistas”, finalizó el titular del FOP.

TAGS RELACIONADOS