Temas

Puno: el 28 de junio se leerá sentencia en el caso Aimarazo

Ese día, también se ha anunciado, se conocerá la sentencia, que puede ser condenatoria o absolutoria.
Puno: el 28 de junio se leerá sentencia en el caso Aimarazo

Puno: el 28 de junio se leerá sentencia en el caso Aimarazo

20 de Junio del 2017 - 09:48 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Finalmente los jueces que llevan adelante el juicio por el “Aimarazo”, decidieron suspender la audiencia que se sigue a 18 exdirigentes aimaras, para el próximo miércoles 28 de junio.

Ese día, también se ha anunciado, se conocerá la sentencia, que puede ser condenatoria o absolutoria.

Como estaba programado, la mañana de ayer, desde las 9:00 horas se desarrolló la cita donde se debían presentar los alegatos finales. La mayoría de acusados no asistieron y solo se vio a los abogados defensores.

Eran las 10:30 horas, aproximadamente, cuando un grupo de pobladores aimaras, provenientes de la zona sur, hicieron su ingreso a la plaza de Armas de la Ciudad Lacustre, mostrando su respaldo a los implicados lanzando vivas como: ¡Agua sí, mina no! ¡Walter inocente! ¡Si no hay solución, aimarazo dos!

ADUVIRI. Pero merodeando por la sede del Poder Judicial se le vio a Aduviri Calisaya, quien al ser abordado por los diferentes medios de comunicación, en tono enfático, dijo que establecerá una demanda millonaria contra el Estado Peruano y el Ministerio Público. “Han pasado siete años y no han podido demostrar nada, nos han perjudicado de todas las formas, hasta nos han llamado terroristas”, exclamó el expresidente del Frente de Defensa de la Zona Sur.

Aduviri Calisaya, culpó de todo lo sucedido al entonces presidente de la República, Alan García Pérez. “El Estado nos censuró, generando perjuicio y zozobra”, agregó.

El exidirigente, aseguró que no existe ningún medio probatorio y por ende, confía en que los jueces establezcan una medida justa. “¿Yo incendié? Todos queremos saber la verdad”.

Posteriormente, en horas de la tarde y ya conocida la suspensión de la audiencia, Aduviri Calisaya, aprovechó para improvisar un mitin ante sus seguidores y nuevamente asegurar que se ha cometido una injustica contra él y los dirigentes que lideraron la lucha aimara en 2011.

El expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, cuestionó duramente al fiscal que siguió el caso porque - a su parecer - este no ha realizado una investigación acusiosa sobre los incidentes que tuvieron lugar el 26 de mayo de 2011 en la Ciudad Lacustre.