Puno: empiezan operativos para erradicar cantinas ilegales en Ananea
Puno: empiezan operativos para erradicar cantinas ilegales en Ananea

Contagiados por la coyuntura de mejoras en temas de seguridad ciudadana, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Ananea (San Antonio de Putina) procedieron a montar un operativo para erradicar locales ilegales de venta de bebidas alcohólicas en zonas urbanas.

Dicho comité comunicó que actúa amparado en la ordenanza municipal 006 – MDA/CM – 2016 que dispone la clausura de los referidos establecimientos.

Los constantes disturbios ocasionados por personas que frecuentan estos lugares, motivaron que un grupo de ciudadanos de parte a las autoridades distritales de los diferentes sectores, para que tomen acciones pertinentes por la erradicación de estos lugares de mala reputación.

El local denominado Casa Blanca, situado en la avenida San Martín de Ananea, fue intervenido y clausurado por los miembros del orden, conformados por el personal de serenazgo municipal y la Policía Nacional.

La diligencia multisectorial fue encabezada por el secretario técnico del Codisec Ananea, acomapañaron los representantes del Ministerio Público, subprefecto distrital y tenientes gobernadores.

Durante la intervención, las autoridades ordenaron la incautación de los bienes del local ante la resistencia de los propietarios, conforme expresa textualmente la norma municipal, la clausura de estos locales se efectúa luego del periodo de las notificaciones preventivas.

Ante la cercanía de las fiestas navideñas y del año nuevo, el Codisec Ananea pondrá en acción el plan de contingencia, esto obedece al incremento de los flujos poblacionales.

TAGS RELACIONADOS