Puno: encuentran a menor desaparecida cerca a discoteca
Puno: encuentran a menor desaparecida cerca a discoteca

En días de abundantes noticias de asesinatos y violaciones, una colegiala se dio el lujo de “perderse” 4 días sin avisar nada a sus padres, hasta que la encontraron en Jr. Libertad, cerca a una discoteca y en compañía de tres varones.

Con gran preocupación la madre de familia Nilda Castillo Zapana de 46 años denunció la desaparición de la colegiala y quinceañera de iniciales G.V.M.C. Según informó a la  el día 13 de julio ella dejó a su hijo en el centro educativo Prinston y no la volvió a ver si saber nada de ella desde entonces. 

La señora interpuso la denuncia al día siguiente y la noticia tuvo eco en varios medios de comunicación. Causó tanta preocupación que los usuarios de facebook que compartieron más de 400 veces el aviso policial sobre su desaparición y búsqueda. 

Para algunos usuarios su caso recordaba a la menor Xena Gabriela Miranda Atencio cuyo cuerpo camino a la descomposición fue hallado en un paraje de Ácora hace algunos meses. 

Este lunes 18 cerca a las 8 de la noche, en un operativo del personal de Depincri, la señorita fue hallada en el cruce de los jirones Libertad y Conde de Lemus en compañía de tres varones, uno de ellos con antecedentes penales. La menor al ser entrevistada por los agentes policiales dijo, con toda “frescura” que se ausentó de su hogar por problemas familiares con sus padres y que nadie la forzó a dicho acto. Además dijo estar muy bien de salud y finalmente fue entregada a su padres. En tanto, los otros dos menores de iniciales P.H.CH Y M.S.Z.C ambos de 17 años, previo control de identidad fueron liberados. Por otro lado el mayor de edad, Jesus Yareta Huarilloclla de 19 años resultó tener problemas con la justicia por robo pero eso fue en el año