Director regional de Educación, Mario Benavente, hizo el anuncio.
Director regional de Educación, Mario Benavente, hizo el anuncio.

El Ministerio de Educación envió a la DRE Puno el oficio N° 00087-2021-MINEDU/VMGP-DITE de la Dirección de Innovación Tecnológica en la cual informa la lista de instituciones educativas focalizadas para la fase 2 para ser beneficiadas con la entrega de tablets.

El director de la DREP, Mario Benavente Llerena, señaló que de esta manera el MINEDU subsana la omisión que hizo el año anterior e incorpora a las IIEE que no fueron consideradas en la fase 1 y que generaron reclamos por parte de los padres de familia.

Precisó que la UGEL San Román fue la más perjudicada y que de las 34348 tablest programadas para la región Puno; 30316 tablets corresponderán a San Román.

Para que las instituciones sean focalizadas deben estar ubicadas en zonas rurales, en distritos de pobreza de los quintiles 1 y 2 o ser instituciones EIB.

Informó que de lo que corresponde a la Fase 1, se están distribuyendo desde enero en base a un cronograma establecido por el MINEDU la cantidad de 96771 tablets para la región Puno y cuya distribución debe concluir el 3 de marzo.

Cabe señalar que el MINEDU está a cargo de la focalización, compra y distribución de las tablets a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS