Puno es fiesta desde hoy por festividad Candelaria
Puno es fiesta desde hoy por festividad Candelaria

Como apertura oficial de la Festividad Virgen de la , para hoy está programado el lanzamiento oficial del programa de esta festividad religiosa en la Ciudad Lacustre.

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), fijó el programa para las 20:00 horas, pero durante todo el día la población puneña y los visitantes podrán disfrutar de la presentación de grupos musicales como Expresión, Nayjama, Jaltawi, Mishka, Nayra y Raices de Qotamarka, en la plaza de Armas de la ciudad y en el parque .

El espectáculos será apreciado en pantalla gigantes en los ingresos a la ciudad, donde se proyectarán video clips de los conjuntos que participan de Candelaria. En la puesta en escena, están trece conjuntos adscritos a la FRFCP. 

Para resguardar el orden, la Policía Nacional del Perú y Serenazgo Municipal, se desplazarán durante distintas horas del día.

Para la llegada de turistas durante el mes de febrero, la Municipalidad Provincial de , el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), junto a otras instituciones que conforman el Comité Multisectorial, vienen fiscalizando los establecimientos comerciales como son los hoteles, agencias de turismo, restaurantes, entre otros.

Respecto a este tema, la titular de la Dircetur, Briseida Pauro Pino, informó que  no cuenta con la capacidad de carga turística para recibir a los visitantes que llegarán por la festividad.

“Durante el mes de febrero, más de 40 mil turistas nacionales y extranjeros llegarán a la ciudad de Puno para participar de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, el año anterior, recibimos 40 mil 79 visitante, este número se incrementará en un 18% en 2018, por tal motivo, hemos recurrido a las casas hospedaje para que puedan atender a todos los turistas”, detalló.

Cabe mencionar que este 31 de enero se realizara una capacitación a los dueños de los hospedajes en el auditorio de la Dircetur previa inscripción.

TAGS RELACIONADOS