Puno es fiesta desde hoy por festividad Candelaria

La Federación Regional de Folklore y Cultura programó acto oficial de lanzamiento para la noche, pero el espectáculo se inicia temprano
Puno es fiesta desde hoy por festividad Candelaria

Puno es fiesta desde hoy por festividad Candelaria

19 de Enero del 2018 - 09:37 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Como apertura oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, para hoy está programado el lanzamiento oficial del programa de esta festividad religiosa en la Ciudad Lacustre.

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), fijó el programa para las 20:00 horas, pero durante todo el día la población puneña y los visitantes podrán disfrutar de la presentación de grupos musicales como Expresión, Nayjama, Jaltawi, Mishka, Nayra y Raices de Qotamarka, en la plaza de Armas de la ciudad y en el parque Manuel Pino.

El espectáculos será apreciado en pantalla gigantes en los ingresos a la ciudad, donde se proyectarán video clips de los conjuntos que participan de Candelaria. En la puesta en escena, están trece conjuntos adscritos a la FRFCP. 

Para resguardar el orden, la Policía Nacional del Perú y Serenazgo Municipal, se desplazarán durante distintas horas del día.

Para la llegada de turistas durante el mes de febrero, la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), junto a otras instituciones que conforman el Comité Multisectorial, vienen fiscalizando los establecimientos comerciales como son los hoteles, agencias de turismo, restaurantes, entre otros.

Respecto a este tema, la titular de la Dircetur, Briseida Pauro Pino, informó que Puno no cuenta con la capacidad de carga turística para recibir a los visitantes que llegarán por la festividad.

“Durante el mes de febrero, más de 40 mil turistas nacionales y extranjeros llegarán a la ciudad de Puno para participar de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, el año anterior, recibimos 40 mil 79 visitante, este número se incrementará en un 18% en 2018, por tal motivo, hemos recurrido a las casas hospedaje para que puedan atender a todos los turistas”, detalló.

Cabe mencionar que este 31 de enero se realizara una capacitación a los dueños de los hospedajes en el auditorio de la Dircetur previa inscripción.