Puno: esposa de Juan Luque ejerce presión para que UGEL Huancané le pague
Puno: esposa de Juan Luque ejerce presión para que UGEL Huancané le pague

La investigación emprendida en contra de Amelia Huanca, esposa del gobernador regional, Juan Luque Mamani, por proveer indumentaria deportiva a diferentes dependencias del Gobierno Regional de Puno, siguen su curso y algunos detalles como la presión que ejerce para que le paguen, han salido a la luz.

La mañana de ayer, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancané, comparecieron ante la comisión investigadora, presidida por la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez Velásquez y secundada por su homólogo puneño, Walter Paz Quispe Santos.

PRESIÓN. El administrador de la UGEL Huancané, Edgar Ccama, contó a los miembros de la comisión que Amelia Huanca, está exigiendo que se le pague el cheque, por haber proveido indumentaria deportiva. “Esto ya es inconcebible”, dijo el consejero por Puno.

Para los fiscalizadores que investigan el caso, es evidente que varios de los funcionarios quieren hacer ver que no sabían de la irregularidad al contratar con la esposa del gobernador. “Aquí hay varios delitos como negligencia u omisión de funciones, nosotros deribaremos el informe a la fiscalía para que los cite”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS