Puno: este es el equipo de Alfonso Ugarte que afrontará la Copa Perú
Puno: este es el equipo de Alfonso Ugarte que afrontará la Copa Perú

Con la ilusión de volver al fútbol profesional, la tarde de ayer fue presentado oficialmente el plantel de jugadores del Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno, quienes a partir del domingo 12 de febrero defenderán la casaquilla ugartina desde la etapa distrital de la Copa Perú.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en el restaurant “El buen sabor” de la ciudad de Puno, donde 10 jugadores foráneos provenientes en su mayoría del Club Sport Rosario (Campeón Copa Perú 2016) y 12 jugadores de la región altiplánica, fueron presentados oficialmente ante los prensa deportiva, hinchas y público en general.

La mesa especial estuvo conformado por el vicepresidente de esta institución deportiva, Zahul Escalante, el gerente deportivo Vicente Ferrer Layme, secretario de deportes Juan Catacora Mendoza, el director técnico Octavio Vidales y los futbolistas Sandro Rengifo, Joyce Conde, Edson López Rubina y Job Angles.

PLANTEL. Entre los jugadores foráneos que jugarán por la “Franja Cruzada” están: Cristhian Gutiérrez, Jesús Torres, Víctor Ayona, Fabio Rojas, José Rojas, Rodrigo Bianco, Joyce Conde, Bremen Horna, Elmer Celi y Sandro Rengifo García.

Entre tanto, como jugadores netos de la región de Puno fueron considerados: Edson López Rubina, Ronaldo Laura Cahuana, Albert Ruiz, Edilson Palomino, Héctor Tito, Jhordy Cornejo, Jhon Chacon, Wilson Ccaso, Wilber Polloqueri, Fernando Vargas, Rubén Condori y Job Angles.

Todos ellos, comenzarán a partir de mañana con la pretemporada a desarrollarse en el estadio Municipal de Huancané, con miras a su primer encuentro frente al Club Central Galeno, por la primera fecha del campeonato de fútbol de la primera división.

“Estamos coordinando para hacer un partido de presentación con un equipo profesional, todo el mes de febrero haremos nuestra pretemporada”, indicó el gerente deportivo del Club Ugartino.

  • - Vicente Ferrer, gerente deportivo: “A nombre de nuestro presidente Roger Saya Tapara, queremos agradecer a todos ustedes por seguir apoyando a esta institución, Puno merece tener fútbol profesional y a partir del día de mañana trabajaremos para eso”.
  • - Zahúl Escalante, vicepresidente: “Alfonso Ugarte es como la Festividad Virgen de la Candelaria, que es parte de Puno, por ello ahora tenemos que unirnos para lograr el ansiado retorno al fútbol profesional, ugarte es patrimonio del fútbol puneño y nadie lo niega”.