Cuenca de Coata sigue contaminada. Foto: Difusión
Cuenca de Coata sigue contaminada. Foto: Difusión

La vuelve a la agenda regional, puesto que para el jueves 6 de mayo se ha previsto una reunión entre dirigentes y alcaldes de los pueblos afectados por la del afluente en .

Así lo informó el dirigente del sector Chilla, Claudio García, quien precisó que esta cita tiene por objetivo evaluar las acciones que se vienen encaminando para hacerle frente a la contaminación de las aguas y suelos en la cuenca.

“Se ha invitado a los alcaldes provinciales, distritales, del Gobierno Regional y autoridades del nivel central, abordaremos la problemática de la cuenca Coata y del exbotadero de Chilla”, declaró a una emisora local.

La reunión será entre lo presencial y virtual, en la ciudad de Puno, desde las 10 horas del día, precisó el dirigente.

Una de las principales preocupaciones es el plan de acción para remediar la cuenca Coata, tema que debió ser previsto por las autoridades municipales de Puno y Juliaca (San Román).

García recordó que la población que vive en la cuenca está afectada en su salud, puesto que el propio Ministerio de Salud confirmó que tienen metales pesados en la sangre.

Por ahora, el diálogo con el Gobierno central se interrumpió, pero los dirigentes insisten en que se declare en emergencia a toda esta zona, solo a que diferencia de los años pasados, esta declaratoria debería de implicar acciones más concretas y presupuestos.

VIDEO RECOMENDADO:

Día de la Madre: ¿Qué actividades económicas estarán permitidas y en qué horarios?

TAGS RELACIONADOS