Puno: exdirigente Hermnes Cauna "no seguiré los pasos de Walter Aduviri"
Puno: exdirigente Hermnes Cauna "no seguiré los pasos de Walter Aduviri"

Otro de los exdirigentes representativos de la zona sur de la región Puno, es Hermes Cauna Morales, él reveló que no acompañará a Walter Aduviri Calizaya en la agrupación política Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional “Mi Región”. “Uno no puede estar cambiando de partido político a cado rato”, exclamó.

Ambos personajes han presidido el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur y también han participado como candidatos al Gobierno Regional y al Congreso de la República, respectivamente por el partido político, Democracia Directa.

Al respecto, Cauna Morales, informó que el día 30 del presente mes estará viajando a la Capial de la República para participar de una asamblea general del partido cuyo símbolo es la casita y que hoy lo cobija en sus filas.

“Yo pertenezco a la dirigencia nacional”, sostuvo. Refirió también que en la actualidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se está tramitando el cambio de denominación de la agrupación política, que ahora tendrá el nombre de “Mas Democracia Directa”.

El exdirigente aimara, dijo no criticar a Aduviri y más bien, no descartó en el futuro realizar una alianza con el movimiento regional que ahora lidera su correligionario. “Nosotros tenemos representación nacional y quizás podamos aliarnos de cara al futuro, no puedo adelantar nada”, indicó.

Corroborando lo dicho por Cauna Morales, el líder de “Mi Región”, Walter Aduviri Calizaya tampoco descartó aliarse con el partido de la casita. “Nososotros no hemos roto lazos con nadie, estamos trabajando por una unidad en la región”, señaló.

TAGS RELACIONADOS