Puno: expectativa y desazón entre autoridades al asumir Clotilde Pinazo la alcaldía

Esperan que alcaldesa pueda tomar decisiones acertadas en su período
Puno: expectativa y desazón entre autoridades al asumir Clotilde Pinazo la alcaldía

Puno: expectativa y desazón entre autoridades al asumir Clotilde Pinazo la alcaldía

28 de Agosto del 2017 - 22:36 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Luego que el alcalde Iván Flores Quispe fuera enviado a prisión preventiva, y ante el inicio de las actividades como autoridad de quien fuera elegida como primera regidora, Clotilde Pinazo Calsin, hasta que la situación del titular se resuelva en el Poder Judicial, algunos los funcionarios ediles prefirieron dar un paso al costado.

La prefecta de Puno, Perpetua Tacca, señaló, que aplaude que sea una mujer la que asuma el cargo de alcaldesa de la ciudad de Puno. “Creo que somos humanos y como tales no estamos libres de cometer errores. Un hombre como una mujer están en la misma capacidad de asumir un cargo municipal; sin embargo, aplaudo que sea una mujer la que vaya a ocupar el sillón municipal. “ precisó.

El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Puno, José Luis Velásquez Garambel, mencionó que pondrá su cargo a disposición cuando suba al mando municipal Clotilde Pinazo. “Con la señora alcaldesa nos une el partido, pero para mi como amigo de Iván Flores, es dolorosa esta ruptura de la gobernabilidad por la prisión preventiva, obviamente, este hecho va a traer retraso, a pesar de ello, espero que le vaya bien a la alcaldesa. Por mi parte, pondré mi cargo a disposición. Precisó.

Los directores regionales también dieron su opinión acerca del ascenso al cargo de Clotilde Pinazo.

Por otro lado, los funcionarios como el gerente municipal y quienes desempeñan cargos regionales, se pronunciaron sobre esta situación derivada del proceso a Flores.