Puno: Fiebre de revocatorias un total de 16 solicitudes presentadas
Puno: Fiebre de revocatorias un total de 16 solicitudes presentadas

Es sin duda una especie de fiebre, un sentir efervescente que en la semana que termina, se ha manifestado el descontento de gran parte de la población, que han visto en el proceso de revocatoria, una salida o una posibilidad de redireccionar el camino, por una única y muy justificada razón, los alcaldes en gran parte, no han cumplido con sus promesas electorales.

Es así que por ejemplo el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Dario Maquera Maquera ha solicitado ante la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE un kit de revocatoria argumentando que la provincia de Puno, es un barco a la deriva: un suicida en el desfiladero.

En el ámbito regional, son 16 solicitudes las que se han presentado, ocho de ellas ya han procedido y existen al menos un centenar de consultas. “La mayoría quiere revocar a sus autoridades”, dice una fuente de la ORC Puno.

En opinión del analista político, Tirso Vargas Vargas, los antecedentes de las revocatorias son nefastos, nunca han conducido a un mejor destino.

Pero la calma se agazapó, cuando el día jueves, atentaron contra el hotel del congresista de la República, Lucio Ávila Rojas. La onda expansiva dañó varios inmuebles de la tercera cuadra del jirón Santiago Giraldo de la Ciudad Lacustre.

Desde Lima - donde se encontraba el parlamentario - atinó a decir que desconcía quien podría haber intentado intimidarlo. “Yo no tengo enemigos”, relató.

Finalmente y para cerrar la semana que se fue, los cinco nuevos congresistas de la región Puno juramentaron en sus cargos. La hora de la verdad ha llegado, las promesas deben ser un cartapasio, bajo el brazo. 

TAGS RELACIONADOS