Puno: ​fiscal con la "soga al cuello" por agresión
Puno: ​fiscal con la "soga al cuello" por agresión

En medio de la lucha que se ha emprendido contra la violencia de género, Luis Rodolfo Añamuro Machicao (36), fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de San Román, fue detenido ayer tras ser acusado de golpear a su pareja.

Pese a que el acusado asegura que se trató de una agresión mutua, él ya es investigado por el delito de intento de feminicidio. Además, se trata de la tercera denuncia por violencia familiar en su contra.

Denuncia. En medio de lágrimas, la víctima contó que cerca de las 1:30 horas de ayer su pareja, en estado de ebriedad, empezó a agredirla psicológicamente y posteriormente empezó a atacarla a golpes, en el departamento de la pareja ubicada en el jirón Apurímac 317, barrio Zarumilla.

Tras la gresca, la víctima logró huir del departamento y en compañía de un familiar llegó a la Comisaría de Familia de la ciudad de Juliaca donde contó detalles del drama que vivió la madrugada de ayer.

Posteriormente, agentes de la Policía y en coordinación con la fiscal de familia, Claudia Lluen Espino, llegaron a la vivienda de la pareja y allí encontraron al agresor, quien aún tenía manchas de sangre en la manos.

El funcionario fue conducido a la dependencia policial donde se realizaron las primeras investigaciones del caso, se informó que el acusado dio positivo en el examen de dosaje etílico, al que fue sometido.

Mientras era trasladado a la comisaría para las diligencias, el fiscal acusado señaló que personal del Ministerio Público, le advirtió que sería detenido y lo exhortaron a que escapar.

llamada. “Por qué me voy a ir, si no tengo nada que ver... me llamó hace más de una hora y media... Ernesto Rojas (Fiscal coordinador de la Segunda Fiscalía Penal de Puno) y me dijo Rodo te van a caer vete ahorita”, dijo el fiscal acusado a agentes de la Policía.

La familia del investigado, afirma que Bianca Ruiz (32) no es la esposa del fiscal y es ella quien acosa constantemente a Añamuro Machicao, versión que deberá ser corroborada.

TAGS RELACIONADOS