GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fuertes vientos del altiplano se registraron la noche del último martes, la cual  provocaron intensos oleajes en el lago Titicaca, en sector Qaqachi del centro poblado de Chatuma, distrito de Pomata provincia de Chucuito, dejando como consecuencia muerte y desaparición de un promedio de siete mil truchas.

Todo empezó cuando en horas de la noche del último martes se sintió fuertes vientos en este sector, presenciando los pobladores un oleaje de 3 metros de altura casi nunca visto por estos lugares, hecho que provocó la mortandad de las truchas.

Las jaulas quedaron destrozadas, ocasionando una pérdida de un promedio de 40 mil soles a los truchicultores de este sector las playas de Chatuma, los afectados fueron los de la Familia Pari.

Los asociados piden a que las autoridades locales, regionales puedan ayudarlos puesto que en esta zona nadie les orienta sobre las acciones preventivas.

Mientras que en otra zona de crianza de truchas en la zona de “El Faro” lugar vulnerable a este tipo de consecuencias no registró daños por el momento, pero si existen oleajes de gran magnitud.