Puno: gerente de Desarrollo Social ascendió a la Gerencia Municipal
Puno: gerente de Desarrollo Social ascendió a la Gerencia Municipal

El hasta hace poco gerente de Desarrrollo Humano de la Municipalidad Provincial de , José Luis Velásquez Garambel, asumió desde ayer la Gerencia Municipal por encargo del alcalde Iván Flores Quispe.

Al mediodía, el burgomaestre citó a la prensa y en el Salón de Banderas de la comuna local, presentó al flamante gerente que reemplaza al abogado Arturo Álvarez Mendoza

La misma autoridad leyó la Resolución de Alcaldía N° 569 - 2017-MPP/A con la que se designa a Velásquez en el cargo de gerente. Fue allí mismo que se hizo la juramentación al cargo, en presencia del exgerente, asesores y otros funcionarios de la gestión edil.

José Luis Velásquez es recordado porque hace algunos meses acaparó espacios mediáticos anunciando su renuncia al cargo de gerente de Desarrollo Social, sin embargo, tal alejamiento nunca se concretó y en los corrillos municipales se ha dicho que se trataba de una estrategia para hacerse notar ante el alcalde. En la jornada de ayer, Velásquez prefirió olvidar esos momentos y apareció junto a la autoridad y juró trabajar por la gestión.

El alcalde Iván Flores había señalado que se realizarán más cambios a finales de este mes, sin embargo no se animó a dar adelantos.Por ahora, se conoce que los cargos gerenciales de la comuna puneña están en evaluación.

Por su lado, el exgerente municipal Arturo Álvarez agradeció la confianza que le depositó el alcalde Flores y auguró una buena gestión a su sucesor en la gerencia.Como se sabe, estos cambios se dan en el marco de la investigación que se le sigue al alcalde por presuntos malos manejos de fondos donados, investigación que le significó prisión preventiva.