​Puno: gestión de Luque suscribe contrato con empresa de prófugo

Se trata de Roger Puma Salazar exhombre de confianza del hoy preso exalcalde de Juliaca
​Puno: gestión de Luque suscribe contrato con empresa de prófugo

​Puno: gestión de Luque suscribe contrato con empresa de prófugo

25 de Enero del 2017 - 11:48 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Como para no creerlo. El Gobierno Regional de Puno, cuya gestión es liderada por Juan Luque Mamani, mantiene vínculo contractual con una empresa cuyo gerente general es nada menos que un prófugo de la justicia.

Se trata de Roger Magno Puma Salazar, quien se desempeñara como gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, en la gestión que lideraba el hoy preso, exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua.

El además empresario, está profugo desde el mes de noviembre del año 2013, cuando el juzgado de investigación preparatoria de la provincia de San Román, dictó nueve meses de prisión preventiva para él y para un grupo de exfuncionarios de la comuna sanromina. Pero además, el Ministerio del Interior le ha puesto un precio a su captura, ascendente a S/ 20 mil soles.

Puma Salazar a pesar de su condición de prófugo ha sabido continuar con su vida empresarial como si nada. El 21 de diciembre de 2015 recibió la acreditación del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, para su empresa Constructora y Negocios Unión S.R.L. Compañía con la cual estableció un contrato con el Gobierno Regional de Puno, para el alquiler de una camioneta de doble cabina que sería utilizada en la obra de “Mejoramiento de la carretera desvío Desaguadero, Kelluyo, Pisacoma, Chucuito Puno”. Por este servicio la entidad regional le pagó a la empresa del controvertido personaje la suma de S/ 6 mil 480 soles.

La orden de servicio que muestra esta operación es la N°09-01303 y data del 5 de julio de 2016, todo se ha consumado.

Lo más leído