Para atender y solucionar la problemática socioambiental de la cuenca del río Llallimayo, que involucra a los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri de la provincia de Melgar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, instaló en la víspera, una mesa ejecutiva de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: En la región Puno, 111 candidatos que participaron en los comicios del 2018 no rindieron cuentas
En su exposición, el titular del Midagri manifestó que a partir de la instalación del grupo de trabajo, las autoridades y funcionarios se pondrán a trabajar para lograr una solución a los problemas de contaminación que afectan a la población y a las actividades productivas, como la agricultura.
“Tenemos que ponernos a trabajar y solucionar esta problemática. Esta será la última mesa técnica que será instalada. Nos pondremos a trabajar para resolver la contaminación que perjudica a las personas y a los animales del campo, y este es nuestro compromiso con la población”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Consejos Regionales del Sur apuntan a modificar Ley de Gobiernos Regionales
Sostuvo también que desde el Midagri llevan adelante una política de diálogo con todos los sectores del agro y “nosotros vamos a conversar en todos los lugares donde seamos convocados para escucharlos y atender sus problemas.
Hoy es un día histórico y nos pondremos a trabajar”, expresó. A la sesión de instalación asistieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Agricultura y Riego, Ambiente, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud; Autoridad Nacional del Agua; OEFA, Gobierno Regional de Puno, sociedad civil y otras.