Como se había anunciado, en la víspera, el Gobierno Regional (GORE) cumplió con la entrega de 53 ambulancias rurales a igual número de establecimientos de salud de la región Puno.
TE PUEDE INTERESAR: En El Collao, fallecidos por COVID-19 en enero no tenían ninguna vacuna
Información proporcionada por la entidad refiere que, estas unidades están valorizadas en 21 millones 469 mil 591 soles. El equipamiento consiste en camilla telescópica, aspirador de secreciones, oxímetro de pulso portátil, chaleco de extricación, estetoscopio adulto y pediátrico; asimismo, cuenta con un juego de férulas, maletín de soporte básico de vida, maletín de medicamentos, set de collarines cervicales, tabla rígida, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, radio comunicación y monitor de desfibrilador.
En la ceremonia de entrega, el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, reconoció que las brechas en el sector salud son amplias. “Nuestra gestión está priorizando la ejecución de proyectos para que, nuestra población tenga mejores condiciones de vida”.
LEA TAMBIÉN: En Ayaviri, COVID-19 suma su primera muerte materna en 2022
Llega Castillo
La primera la autoridad de la región se refirió a la obra paralizada del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno y aseguró haber recuperado 71 millones de soles del presupuesto que se había adelantado. “Ahora está en nuestras cuentas y buscaremos darle continuidad a la obra”, comentó.
También anunció la realización de la próxima Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros en la región, aunque no precisó la fecha. “La sede será la ciudad de Puno y nosotros invocamos a los alcaldes provinciales y distritales unirnos para poder canalizar asignaciones presupuestales para nuestros proyectos y destrabajar algunos de ellos”, finalizó.