Autoridades de la región Puno hicieron un compromiso por la niñez. Foto/Difusión.
Autoridades de la región Puno hicieron un compromiso por la niñez. Foto/Difusión.

El Gobierno Regional Puno, suscribió el pacto regional “Nuestro corazón late por el Desarrollo Infantil Temprano”. El objetivo principal es promover intervenciones estratégicas y acciones articuladas entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales para contribuir a la reducción de la anemia materno-infantil y la desnutrición crónica en la región, en el marco de la política de gestión territorial “Primero a la Infancia”.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Gobierno amplió estado de emergencia por 60 días más bajo control de las FF.AA.

Sobre los alcances de este acuerdo, la primera autoridad regional, Richard Hancco Soncco, destacó la importancia de trabajar por la primera infancia como un derecho consagrado en la Convención de Derechos del Niño y la Niña, y resaltó que la inversión en esta etapa es rentable a corto, mediano y largo plazo. “Necesitamos articular esfuerzos y fortalecer espacios de coordinación, así, cerrar brechas en el desarrollo infantil”, comentó.

Acuerdo

El pacto regional busca garantizar que los niños y niñas de la región, accedan a una educación de calidad, atención médica adecuada, nutrición adecuada y un entorno seguro y protector. Para lograrlo, se promoverá la coordinación intergubernamental e intersectorial, se implementarán buenas prácticas en la atención a la primera infancia y se fortalecerán los procesos de actualización y homologación del padrón nominal.

En la actividad estuvieron presentes 75 autoridades, entre provinciales y distritales.