Los vecinos grabaron a estas personas que hacían disparos a plena luz del día
Los vecinos grabaron a estas personas que hacían disparos a plena luz del día

La delincuencia sigue ganando terreno en Juliaca, incluso a plena luz del día. Los vecinos de la esquina de la avenida Circunvalación y el jirón Apirac, de la urbanización Miguel Ramos, pasaron momentos de terror al ver que tres delincuentes, provistos de armas de fuego, trataron de asaltar a dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

El hecho fue grabado por uno de los vecinos, en la que se observa cómo tres maleantes, a plena luz del día, intentan quitar la unidad a los agraviados, pero estos pidieron auxilio a los vecinos y frustraron el atraco. Los moradores gritaban desde sus casas, mientras los agraviados corrían tras los delincuentes que huyeron en una moto lineal.

En medio de gritos de los vecinos, la agraviada hirió con piedra en la cabeza a uno de los delincuentes, por lo que los individuos tuvieron que huir del lugar, realizando varios disparos al aire.

Los policías de la Unidad de Emergencia, tras el hecho, se constituyeron al lugar y se entrevistaron con los agraviados Ireneo Q.O (24) y Sandra H.H (25), quienes narraron los momentos de terror que pasaron. Los agraviados formalizaron la denuncia en la Seprove.

Caseta de serenazgo

Zenobio Huamán, presidente de la urbanización Miguel Ramos, narró que los delincuentes dispararon a los vecinos y afortunadamente no impactó en ninguno de ellos. “Nos dispararon hacia nosotros, gracias a Dios no impactó en ningún vecino, caso contrario hubiéramos estado lamentando. Nosotros los vecinos hemos salido y hemos frustrado el asalto”, señaló.

El dirigente sostuvo que en esa zona existe ausencia de serenos y policías, por ello refirió que está presentando un documento a la Municipalidad Provincial de San Román para que instalen una caseta del serenazgo y refuercen la lucha contra la delincuencia.