Funcionario asegura que el personal se repliega por seguridad. Foto/Difusión.
Funcionario asegura que el personal se repliega por seguridad. Foto/Difusión.

Como parte de una estrategia para mejorar el sistema de vigilancia en la ciudad de Puno, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna puneña, Arturo Sánchez, anunció la adquisición de tres drones de última generación. El funcionario aseguró que, ya se está trabajando en este proyecto, sin embargo, no pudo estimar el costo que demandará la adquisición de los referidos aparatos.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: no hay patrullaje integrado y delincuencia se reactiva

En relación al trabajo del personal de Serenazgo, Sánchez, explicó que están trabajando con restricciones. “La labor de los ‘serenos’ termina a las 9:30 de la mañana, luego de esa hora se repliegan debido a las movilizaciones y protestas”, argumentó. Agregó que, para un trabajo ideal se requiere prácticamente el doble de efectivos.

En relación a las cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad, el responsable de esta área, informó que, todas están en funcionamiento. “Contamos en la actualidad con 50 de estos instrumentos, en algunas ocasiones por caída de la red dejan de funcionar, pero, están operativas”, subrayó.