Temas

​Puno: hallan cuerpo de poblador botado en monte de distrito de San Gabán

Perito de Criminalística y juez de paz de la zona hicieron levantamiento de los restos
​Puno: hallan cuerpo de poblador botado en monte de distrito de San Gabán

​Puno: hallan cuerpo de poblador botado en monte de distrito de San Gabán

15 de Abril del 2017 - 09:58 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Una extraña muerte está siendo investigada por la Policía Nacional del Perú en el centro poblado de Lechemayo del distrito de San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya.

Aunque se desconoce la fecha del aparente crimen, el cadáver fue levantado recién ayer14 de abril con presencia del perito de Inspección Criminalística, Wilfredo Machaca Portillo, y el juez de paz de Lechemayo, Abraham Benito Lucana (37).

El occiso fue identificado como Wiliam Flores Chayña (25) y fue encontrado botado a unos 50 metros del puente Jimena, dentro del monte, con signos de descomposición.

El cadáver fue ubicado cubierto con un plástico, con restos hemáticos en el rostro y presentaba una herida penetrante entre la región occipital inferior derecha y la cara posterior del cuello.

El perito informó que dicha herida presenta en su interior fragmentos de plomo (perdigones) y restos de caucho y/o plástico, también se ha observado larvas e insectos en diferentes partes del cuerpo.

La policía halló también una escopeta entre las piernas del cadáver, un celular color blanco, un par de sandalias y una botella de vidrio (cerveza) al rededor del cuerpo.

Se presume que la muerte se haya dado a causa de los perdigones, aunque se desconoce si lo asesinaron o fue un accidente.

SIN POLICÍA. El centro poblado de Lechemayo carece de puesto policial, el más cercado está en Macusani, a tres horas de viaje.