​Puno: hallan deficiencias en hospital de EsSalud: Falta personal e infraestructura
​Puno: hallan deficiencias en hospital de EsSalud: Falta personal e infraestructura

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, llegó ayer a la región Puno para conocer la situación actual de los establecimientos del Altiplano, entre estos visitó el hospital del centro poblado de Salcedo, al sur de la Ciudad Lacustre.

El alto funcionario revisó in situ diversos aspectos como infraestructura, dotación de personal, situación financiera, entre otros, a fin de encontrar una solución a los problemas detectados, según comunicó a la prensa al término de su periplo.

“Encontramos a la institución con un déficit de 500 millones de soles y con una brecha prestacional importante, a través de estas visitas buscamos conocer la situación de primera mano.”, refirió Del Castillo Mory al comentar las visitas que ha iniciado a diversas regiones del país.

ACCIONES. En tal sentido, indicó que su gestión tiene proyectado tomar medidas a corto plazo para levantar la productividad de los centros de salud y mejorar la infraestructura.

Asimismo, resaltó que para superar la difícil situación que atraviesa el Seguro Social, a largo plazo se elaborarán soluciones estructurales, que resulten de un proceso racional que guíe las acciones de mayor envergadura.

Del Castillo se reunió con el gobernador regional, Juan Luque Mamani, con quien se coordinó las acciones para ejecutar el intercambio prestacional, que permitirá incrementar la cobertura y fortalecer la capacidad de los establecimientos de salud.

También, sostuvo una reunión con el alcalde provincial, Iván Flores Quispe, quien le agradeció su preocupación por el bienestar de la población puneña.

De igual forma, se reunió con algunos trabajadores con el propósito de escuchar las demandas que tienen a nivel laboral. Se ha adelantado que se persistirá con este tipo de visitas.