El accidente fue en la provincia de Azánagaro.
El accidente fue en la provincia de Azánagaro.

Integrantes de una familia pasan por momentos más difíciles, luego del accidente que ocurrió el domingo 29 de agosto en la vía Asillo-Azángaro, donde un vehículo se despistó por no pisar un perro. Un joven murió y dos hermanos luchan por sus vidas en una clínica privada de Juliaca.

En el kilómetro 55 de la vía Interoceánica, el vehículo de placa V8J-921 sufrió aparatoso despiste, que provocó la muerte del chofer, Benigno Condori Huamán (27). Mientras que la conviviente del infortunado varón, Maricruz Quispe Condori (27) y su hermano Alexander Quispe Condori (14) resultaron con graves heridas y actualmente están internados en una clínica privada de Juliaca.

Fermina Condori, madre de Maricruz y Alexander, este jueves llegó a la plaza de Armas de Juliaca a pedir apoyo económico a la población para salvar a sus dos hijos que requieren intervención quirúrgica. En su idioma (quechua), la mujer refirió que el accidente ocurrió cuando sus dos hijos y su yerno se dirigían hacia Azángaro a vender frutas. Hace más de un año, Benigno y Maricruz conviven y compraron un vehículo con préstamo del banco para trabajar.

Pero, el domingo 29 de agosto, se truncó todo ese proyecto que encaminaba tras un aparatoso accidente. “No tenemos dinero para afrontar las intervenciones quirúrgicas, se requiere más de 50 mil soles, por eso pido a la población apoyo”, señaló la mujer, quien no sabe qué hacer para conseguir esa cantidad de dinero para salvar a sus hijos.

Para cualquier apoyo, la mujer pidió comunicarse al número telefónico 921003372, que es de su esposo Vidal Quispe.

TAGS RELACIONADOS