Puno: identificaron a hombre que murió en cueva de la zona alta de la ciudad
Puno: identificaron a hombre que murió en cueva de la zona alta de la ciudad

El día de ayer fue identificado el cadáver del hombre encontrado en la zona conocida como la Torta del Lobo, en el barrio 2 de mayo. Se trata de Fidel Agustín Torres Quispe, un humilde lustra botas que sufría de alteraciones mentales.El fallecido no tenía familia, por lo que solamente sus primos acudieron a la morgue del Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón de  para reconocer el cadáver, al intentar retirar los restos del hombre. La fiscalía, no les permitió realizar esta acción ya que no contaban con pruebas suficientes que los identifique como tales.Sin embargo, horas mas tarde se supo que el cadáver será entregado a los primos. 

Como se recuerda, una pastora encontró el cadáver de Fidel Torres en la entrada de una cueva de la zona llamada Torta del Zorro en la parte alta del barrio 2 de Mayo. En medio de la conmoción que sintió, dio aviso a sus vecinos quienes a su vez comunicaron del hecho a la Policía. 

De esta manera, representantes del Ministerio Público, efectivos policiales, serenos y pobladores, acudieron hasta el lugar y comprobaron la existencia del cadáver.El hombre de aproximadamente de 40 a 50 años (posteriormente los familiares informaron que estaba entre los 35 a 40), calzaba borceguíes, dos pantalones, casaca gruesa, polera con capucha y un gorro. De acuerdo a las estimaciones de los peritos, habría muerto al menos un mes antes. El frío de la temporada y la sequedad del clima deshidrataron y oscurecieron su piel al punto de adquirir la apariencia de una momia. 

No se encontraron huellas de violencia como sogas, cortes o heridas, pero sí un pequeño rastro de sangre en la ropa debajo de su nariz.