Puno: IES Cesar Vallejo de Huancané reconoce a Lizandro Amat
Puno: IES Cesar Vallejo de Huancané reconoce a Lizandro Amat

Con motivo de conmemorar sus “Bodas de Oro”, la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, Huancané, distinguió al futbolista más brillante de la provincia, Lizandro Amat Coaquira

El acto tuvo lugar en el local de eventos Mayja Maryja de esa localidad.La emotiva ceremonia protocolar contó con la participación del órgano directivo, pedagógico, órgano de docente pedagógico y del personal de apoyo educativo de la Institución Educativa de , quienes aplaudieron el reconocimiento al deportista.

En su alocución, el director de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” de Huancané, Javier Ticona Espinoza, refirió “ los pueblos que valoran y honran a sus más destacados ciudadanos en vida, se valoran y honran a sí mismo. Por eso, Lizandro Amat Coaquira, merece este justo reconocimiento”, puntualizó.“Lizandro Amat es el deportista que destacó en los últimos años, sobre todo hizo quedar bien el nombre de . Sobre todo es un ejemplo de constancia, de dedicación, de perseverancia, cuando encuentras la pasión, prácticamente todo es posible”, dijo su compañero de aula Fernando Chuquipiunta Machaca.

Por su parte, Lizandro Amat Coaquira, indicó “este reconocimiento es lo más valioso que tengo, y que mejor de una institución donde he estudiado los cinco años de mi colegio, el ser distinguido y valorado por el esfuerzo me da más valor para seguir adelante”. El deportista huancaneño ha jugado en el Deportivo Binacional de Desaguadero, Alfonso Ugarte de Puno, Credicoop San Román, Unión Carolina, y a nivel nacional en el Club Deportivo Serrato de Pacasmayo.