Puno: irresponsable chofer atropella y deja inválido a niño de 12
Puno: irresponsable chofer atropella y deja inválido a niño de 12

El menor de iniciales J.M.R de 12 años fue embestido por una camioneta y abandonado a su suerte con la pierna derecha completamente destrozada. 

El hecho se dio ayer aproximadamente a las 9 de la mañana cuando el niño se disponía a cruzar la avenida Costanera muy cerca a la intersección de esta arteria con el jirón Candelaria de la ciudad de.

Según indican los testigos el niño estaba dando sus primeros pasos para cruzar la pista y no se percató que una camioneta de color verde oscuro venía en su dirección con gran velocidad. El niño reaccionó pero no pudo evitar que el parachoques de la camioneta le impacte en la pierna derecha.

Los más indignante del caso, es que, el conductor de la camioneta, lejos de auxiliarlo o tomar alguna medida, simplemente aceleró y se alejó del lugar dejando en el suelo al menor atropellado. 

Pocos minutos después, un grupo de vecinos alertaron a los bomberos sobre el hecho y el niño tuvo que ser trasladado al hospital Manuel Nuñez Butrón para recibir las atenciones médicas respectivas. Lamentablemente en el hospital se comprobó que el hueso de su pierna derecha estaba fracturado. 

La lesión es de tal seriedad que afectará gravemente el niño en el futuro, indicó uno de los galenos. Lamentablemente ningún testigo pudo anotar la placa de la camioneta por lo cual no se tiene mayor pista de los responsables del atropello a parte del modelo y color del vehículo. Cabe recordar que la legislación contempla penas para aquella persona que abandona a otra cuando existe grave peligro. Los familiares del menos reclaman que se busque y capture el conductor de esa unidad.