Puno: incautan 1 mil 150 de cajas de cerveza adulterada que iba a la Mina Rinconda
Puno: incautan 1 mil 150 de cajas de cerveza adulterada que iba a la Mina Rinconda

Agentes de la Policía de la Comisaría de Anaena en un operativo conjunto con el Ministerio Público, en el distrito del mismo nombre en la vía Juliaca-La Rinconada intervinieron a dos unidades vehiculares que transportaban 1,150 cajas de cerveza presuntamente adulterada hacia el centro poblado minero La Rinconada.

La intervención fue a las 9:50 horas de ayer cuando agentes de la policía de Ananea y el fiscal Fredi Condori Hancco, dieron alcance a los vehículos de matrícula, Z3K-877, modelo Fuso, marca Mitsubishi, conducido por Franklin García Huahuasonco (27) y la unida de placa D9G-705 de la marca Volvo conducido por Dennis Neyra Casas (23).

La primera unidad transportaba 450 cajas supuestamente de la marca Pilsen Trujillo, mientras que la segunda unidad llevaba 700 cajas de cerveza también de la marca Pilsen Trujillo.

Luego de la verificación y al encontrar indicios de falsificación del contenido de la cerveza el Ministerio Público ordenó la remisión de muestras de la bebida a Digesa para su respectivo análisis e igualmente a al empresa Bakus para que verifiquen su autenticidad.

La Fiscalía y la Policía tambien advirtieron que la mercadería no contaba con la documentación que acredite su procedencia lícita, por lo que quedaron incautados.

TAGS RELACIONADOS