Un nuevo golpe a los contrabandistas dieron agentes de la Policía Fiscal de Juliaca, quienes la noche del jueves intervinieron un bus interprovincial repleto de mercadería extranjera en el sector de la salida a Cusco de esta localidad. El valor de lo decomisado llegaría a los 10 mil soles, calcularon desde la institución policial.
La intervención tuvo lugar a las 17:30 horas, a la altura del distrito de Calapuja (Lampa), donde los agentes del orden desarrollaban un operativo contra el contrabando con la finalidad de decomisar toda aquella mercadería sin documentación.
En esas circunstancias los uniformados intervinieron el bus interprovincial de la empresa de transportes Merma de placa Z6V-955, unidad que era conducido por Vicente Wilfredo Bustinza Cutipa.
Los uniformados hallaron en las canastillas del salón principal del bus, 10 cajas de cartón conteniendo en su totalidad: dos woofer marca Micronics, dos televisores de14 pulgadas, un televisor LED de 20 pulgadas, un televisor LED de 24 pulgadas, doce focos, dos lámparas recargables, un reflector de emergencia, una radio portátil y dos paquetes de juguetes, lo que en su totalidad sumarían una valor total de 10 mil soles.
Durante la intervención, Raúl Ilayta Huaracallo, se presentó como propietario de los artículos que eran transportados a la ciudad de Cusco y a otras provincias de esa zona, sin embargo, este no habría presentado los documentos que acrediten su propiedad ni la guía de transporte correspondiente. Todo lo incautado fue trasladado hasta la base de la Policía Fiscal en Juliaca.