Puno: incautan falsificaciones de conocidas marcas de ropa

Policía presentó enorme cantidad de mercadería que iba con destino a Bolivia pasando por la región Puno
Puno: incautan falsificaciones de conocidas marcas de ropa

Puno: incautan falsificaciones de conocidas marcas de ropa

19 de Julio del 2017 - 20:00 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Productores nacionales vienen sacándole la vuelta a la ley de propiedad industrial “exportando” millones de soles en prendas de vestir que llevan la marca de conocidas multinacionales como Nike, Adidas, Puma y otros. La región Puno es ruta clave para sacar dichos productos al país de Bolivia y esto se mostró una vez más ayer con la presentación de más de un millón 325 mil soles en mercadería falsificada que era transportada con destino a desaguadero. 

El My. Jorge Mendoza a cargo de la DIVICAP de Puno explicó que dicha mercadería se elabora en cantidades industriales y luego son comercializadas al interior del país o sacadas al extranjero por la frontera de Desaguadero. Casacas “Armani”, Zapatillas “Nike” y “Adidas” Polos “Lacoste” y otras prendas con otros marcas fueron presentados en el complejo policial Santa Rosa.

Los policías informaron que el operativo de incautación se dio este lunes 17 en el Km. 170 de la carretera binacional cuando personal policial de la OFINTE y DEPOLFIS intervinieron a un camión de placa B8X-850 y el semiremolque A9C-979 perteneciente a la empresa de transporte Grael. El camión provenía de la ciudad de Lima y tenía como destino la ciudad de Desaguadero.

Los efectivos pudieron constatar que entre los paquetes de encomiendas transportados en dicha unidad se encontraba una gran cantidad de la mercadería ilegal que era evidentemente falsificada y no contaba con documentos.

La mercadería incautada estará almacenada en dependencias policiales hasta que culminen las investigaciones y puedan ser donadas, informó Mendoza.