Puno: incautan más de 30 millones en contrabando en lo que va del año
Puno: incautan más de 30 millones en contrabando en lo que va del año

En lo que va del año, personal de la Región Policial de Puno logró incautar más de 30 millones de soles en mercadería de contrabando durante intervenciones en diferentes zonas.

El año pasado en esta misma fecha se incautaron 23 millones de soles en mercadería de procedencia extranjera sin la documentación que avale su ingreso legal al país.

Pero estas intervenciones serían mínimas respecto a las estimaciones de contrabando que ingresa a Puno, pues los comerciantes se las ingenian para burlar los controles de Aduanas y los puestos de la Policía Fiscal.

La noche de ayer tras una labor de la oficina de inteligencia, agentes de Radiopatrulla lograron intervenir un vehículo de matrícula A0W - 951, unidad procedente de Desaguadero que se encontraba repleta de mercadería de contrabando consistente en galletas, utensilios de limpieza, ropa, huevos y otros productos.

En el interior de este ómnibus solo viajaban ocho personas quienes intentaron evitar la intervención de las autoridades, pese a ello se decomisaron los productos y el vehículo. Todo ello tenían un valor de más de 199 mil soles.

Esta unidad móvil pasó el control de Aduanas en Ojherani, además la policía fiscal de Ilave y Puno no advirtieron su presencia, hasta que agentes de Radiopatrulla la divisaron cuando ingresaba a Puno y lograron decomisar los productos.

Al respecto, el nuevo jefe de la Región Policial de Puno, general Roger Tello Ramírez informó que exigirá mayores resultados a las unidades especializadas para contrarrestar el contrabando.

TAGS RELACIONADOS