Brigadas de rescate de la la Municipalidad Provincial de Carabaya y de las municipalidades distritales de Corani y Ollachea, además de Bomberos Voluntarios del Perú, Serenazgo y población en general, continúan intentando sofocar un incendio forestal originado en la comunidad de Isivilla y ya lleva activo cuatro días.
LEA TAMBIÉN: Puno: centros poblados de Coata acatarán paro los días 11 y 12 de setiembre
Con el propósito de apagar las grandes lenguas de fuego, los rescatistas se dividieron en dos grupos; el primero ingresó por el sector cordillera del cerro Humpiri desde las 7:00 de la mañana del día de hoy y el segundo grupo, por el lado de Accopampa, margen de la vía Interoceánica.
“La situación se ha tornado crítica. Desde las 8:00 estamos intentando controlar el fuego, sin embargo los fuertes vientos juegan un papel en contra, además, los accesos accidentados a la zona hacen más difícil el trabajo”, comentó uno de los miembros de la brigada de rescate.
Desde la provincia de Carabaya, se hizo un llamado al Gobierno Regional de Puno, para que a través de ls subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres y Centro de Operaciones de Emergencia, puedan disponer ayuda.