Puno: inescrupulosos pretenden lotizar una avenida en distrito de San Miguel
Puno: inescrupulosos pretenden lotizar una avenida en distrito de San Miguel

Pobladores de San Miguel protestaron en la puerta de la Municipalidad Provincial de San Román, denunciando la lotización de una avenida por parte de una persona inescrupulosa que se estaría apropiando ilegalmente de parte de la calle.

Los manifestantes llegaron con pancartas y mostrando documentos exigiendo a la autoridad que disponga la inmediata intervención en este caso, porque la reducción de la vía que se pretende lotizar perjudicaría a todo el distrito.

Antonio Fuentes Ruelas, expresidente de la urbanización El Sol en el distrito de San Miguel, índicó que César Fernández sería la persona que viene lotizando la avenida Bernardino Fernandez.

Según explicó el dirigente, la avenida tiene un ancho de 25 metros, sin embargo, en un afán de beneficiarse personalmente César Fernández, estaría tratando con documentos fraudulentos de invadir la mencionada avenida reduciéndola a 11 metros, para venderla sorprendiendo a incautos pobladores.

VECINOS. Los vecinos exigen a la autoridad hacer respetar el Plan de Desarrollo Urbano recientemente aprobado. “No es posible que quieran invadir una avenida, sin respetar este plan, nosotros queremos que la Gerencia de Desarrollo Urbano intervenga y haga respetar ese espacio, porque ya está cercado”, dijo Javier Paredes Ugarte. dirigente de ese distrito.

La invasión fue evidente cuando los pobladores vieron que esta zona estaba marcado y al parecer en proceso de lotización, esta avenida inicialmente estaba proyectada para construir dos vías por ser una arteria principal, pero ahora los están convirtiendo en una angosta calle.

Está en manos de la Subgerencia de Autorizaciones Urbanas intervenir esta ilegal apropiación de lo contrario los pobladores amenazaron con tomar medias drásticas que podrían provocar enfrentamientos en ese lugar.

TAGS RELACIONADOS