Puno: inició feria internacional Expo Melgar 2017 en la capital ganadera del Perú
Puno: inició feria internacional Expo Melgar 2017 en la capital ganadera del Perú

La provincia de Melgar está reconocida a nivel nacional como “Capital Ganadera del Perú” bajo la Ley 30031, además entre sus potencialidades se tiene la alta calidad genética de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos; esta actividad ganadería inició desde el día 27 de agosto y se extenderá hasta el 3 de setiembre del presente año.

El principal objetivo de la presente feria es promover la participación de productores agropecuarios, además apoyar y promocionar la potencialidad ganadera de altura en pequeños y medianos emprendedores, mostrando los avances de las últimas tendencias del sector para su aporte a las cadenas de valor de la provincia de Melgar y de la .

El día de ayer pasado el mediodía se inauguró la III Fría internacional y la XXXIX Exposición Ganadera Nacional Expo Melgar 2017, la cual fue presidido por el alcalde provincial de Melgar, Víctor Huallpa Quispe, en su calidad de presidente de esta feria, también acompañó el director de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Puno, Ramiro Olarte Zúñiga, alcalde de la municipalidad de Tunco de Bolivia y alcaldes distritales de Nuñoa y Cupi. 

Según el programa ayer se continuó con el ingreso de animales y admisión en sus tres especies vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos, asimismo se realizó la exhibición y juzgamiento de crías nacidas por inseminación artificial, esto lo realizó la asistencia técnica del proyecto “Mejoramiento y Promoción de Capacidades para el Desarrollo Ganadero y la Producción de Lácteos de la municipalidad de Melgar.

La provincia de Melgar es reconocida oficialmente como la  del Perú, gracias al esfuerzo de sus productores, criadores y autoridades de turno. El prestigio ha ido creciendo y por eso las exigencias.

TAGS RELACIONADOS