Puno: Inspectoría vigila a policías por uso excesivo de celulares
Puno: Inspectoría vigila a policías por uso excesivo de celulares

A través de las redes sociales, los pobladores continúan denunciando que agentes de la Policía usan sus celulares y otros equipos lo que estaría distrayéndolos en su trabajo.

Debido a las quejas, la Región Policial de Puno se encuentra monitoreando constantemente a los agentes de diferentes unidades para evitar que cometan esta falta.

Recomendación. A fines del mes de junio, el Fuero Militar Policial emitió un comunicado en el que recomendaba a los agentes evitar el uso de celulares, tablet y otros dispositivos que puedan distraerlos de sus funciones.

“Dicha conducta ocasiona pérdida de control sobre el perímetro de seguridad o descuido de la tarea que corresponde al efectivo, todo lo cual contraviene las disposiciones institucionales y afecta la calidad del servicio a la ciudadanía”, menciona el comunicado”.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Edison Salas Zúñiga señaló que están vigilando constantemente al personal policial para evitar este tipo de faltas.

Asimismo recomendó a los policías a evitar distracciones durante su horario de trabajo.

Sanciones. Actualmente el uso de celulares no es una falta que esté especificada en el régimen disciplinario de la Policía, sin embargo este documento prohibe la realización de actividades ajenas al servicio.

Personal de la oficina de Inspectoría de Puno, explicó que en caso de ser descubiertos los agentes reciben un memorándum, principalmente aquellos que laboran en unidades como tránsito y radio patrulla, pues están en mayor contacto con la población y sus funciones requieren concentración.

Debido al último aumento de salarios que recibirán agentes de la Policía, sus funciones serán más vigiladas. 

TAGS RELACIONADOS