Puno: instalaron cocina dentro de baño de restaurante para universitarios
Puno: instalaron cocina dentro de baño de restaurante para universitarios

Durante un operativo inopinados a establecimiento de comida en inmediaciones de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Grande fue la sorpresa al encontrar un baño como parte de la cocina donde se preparaban los alimentos en pésimas condiciones de salubridad.

La intervención fue realizada por personal de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), el Ministerio Público y el Ministerio de Salud.

Los inspectores sanitarios de la MPP indicaron que al ingresar a la cocina constataron que los propietarios del local tenían instalado un wáter en este compartimiento.

Además las condiciones donde aparentemente se preparaban los alimentos y lavaban los utensilios de cocina no eran los adecuados.

FALTAS INCURRIDAS. El subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Felipe Larico Fernández, expresó que la encargada del restaurante no presentó documentos en el tema sanitario, ni de seguridad.

Según indicó, el local ubicado en la última cuadra de la avenida floral era inadecuado para el expendio de comida, ya que, había sido acondicionado para este negocio, porque tampoco contaba con servicios higiénicos.

Al final de la operación las entidades correspondientes procedieron a la clausura del lugar intervenido, ademas de imponerle una sanción que supera el 12% de una UIT, equivalente a 486 soles aproximadamente.

En cuanto al operativo se informó que a parte del local en mención se inspeccionó otros 10 restaurantes localizados en la avenida Costanera e inmediaciones de la UNA, en algunos casos el personal municipal levantó observaciones menores debido a que no presentaron carnet sanitario entre otros.

TAGS RELACIONADOS