Puno: invaden y construyen en áreas públicas de barrio Alto San José
Puno: invaden y construyen en áreas públicas de barrio Alto San José

En el barrio Alto San José de la Ciudad de Puno, se pretendía edificar una construcción en un área pública dedicada a educación, según los vecinos del lugar la toma de posesión por los supuestos dueños fue durante el fin de semana.

Hecha la denuncia, personal de la Municipalidad Provincial de Puno, ayer se constituyó al lugar junto a la Policía Nacional del Perú, para realizar la constatación y posterior notificación y suspensión de la construcción.

EL presidente del barrio, Justo Condori Torres, refirió que estas áreas fueron destinadas para usos educativos y se reconocen como tal en planos de registros públicos de 1988. Además indica que en el lugar existen otros predios con similares problemas, dos clubes de madres y un local comunal.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Alex Quiroz Molina, manifestó que el existen 55 área con estos problemas, de los cuales alrededor de 10 están en proceso de saneamiento físico legal.

En el lugar se encontraban tres trabajadores de construcción civil, ellos trataron de levantar cercos, estas personas se negaron a indicar el nombre de los supuestos dueños. Por ello se apersonó personal de Seguridad del Estado para detenerlos. Posteriormente, aparecieron los presuntos dueños y con los maestros de obras fueron detenidos por delito de flagrancia.

El presidente de la Central de Barrio, Percy Mayta, manifestó existen innumerables alertas de estos casos, “en todo lugar estamos viendo estos hechos, “en Alto Bellavista tenemos una denuncia de una área de 250 metros cuadrados igual existen en el sector de Huaje y otros”. refirió.

TAGS RELACIONADOS