Puno: investigado por presunto proxenetismo va a la cárcel
Puno: investigado por presunto proxenetismo va a la cárcel

Luego de larga audiencia judicial, uno de los implicados en el caso de proxenetismo de una menor de edad de nacionalidad boliviana, recibió nueve meses de prisión preventiva luego que el fiscal solicitara la prisión ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román.

La diligencia tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Juliaca, hasta donde fue trasladado Miguel Loyola Ayamamani Mamani (41), propietario del inmueble ubicado en entre la avenida El Sol y el jirón San Juan de Dios en el barrio Las Mercedes; allí se intervino a otras personas, entre ellas a otra menor de edad de nacionalidad peruana que también era obligada a trabajar como dama de compañía en el club nocturno “Tabu”, ubicado en la avenida Circunvalación.

CÁRCEL. Tras aceptar el pedido del fiscal, Julio Percy Aramayo Aza, de la fiscalía especializada en trata de personas, el magistrado de la Sala de Investigación Preliminar de Juliaca, decidió dictar prisión preventiva en contra de Ayamamani Mamani.

Sin embargo, otro fue el destino de los intervenidos junto a este presunto proxeneta. Demilda Zúñiga Bellido (37), cocinera de las menores y Nando Eddy Barrios Copa (18), mozo del night club, fueron puestos en libertad y están bajo mandato de comparecencia restringida, al no hallarse indicios suficientes en su contra. Tras escucharse el veredicto del juzgado, el detenido fue llevado e internado en el Establecimiento Penitenciario Juliaca (La Capilla). 

TAGS RELACIONADOS