Puno: investigan a policías que hacían de "liebre" de contrabandistas
Puno: investigan a policías que hacían de "liebre" de contrabandistas

La oficina de Inspectoría PNP de Puno aperturó investigación contra los agentes William Aguilar Dueñas y José Cangalaya Saturo, suboficiales de la Policía que tuvieron una extraña intervención en el distrito de Vilquechico lugar donde se detuvo un camión de contrabando el último domingo.

Aquel día, según información de agentes de la Policía Fiscal, mientras perseguían un camión cargado de contrabando, divisaron un vehículo que iba delante de los comerciantes como “liebre”, es decir resguardando el cargamento.

Este unidad móvil, al notar la presencia de la policía, huyó misteriosamente, posteriormente se descubrió que esta unidad móvil de matrícula CR-8857 pertenecía a la policía de carreteras Huancané.

Posteriormente, los policías que viajaban en el patrullero de la policía de Carreteras se presentaron en el lugar de la intervención junto al comandante PNP Orlando Gonza Quispe y explicaron que actuaron de esa manera para resguardar su integridad física.

Sin embargo, esta versión no fue creíble para personal de Inspectoría de la PNP quienes decidieron iniciaron un proceso de investigación contra los dos suboficiales.

“Ya se inició la investigación contra estos agentes, este proceso tardará aproximadamente 10 días, posteriormente ellos darán su descargo por las acusaciones en su contra y finamente se resolverá el caso”, explicó el coronel PNP Marco Miranda Revollar, jefe de la oficina de Inspectoría de la PNP.

Miranda Revollar, adelantó que de probarse la culpabilidad de los suboficiales estos serían retirados definitivamente de la Policías, pues esta es una falta considerada muy grave.

TAGS RELACIONADOS