Puno: Ivan Flores aseguró que colaborará con la justicia, tras pedido de prisión preventiva

El burgomaestre aseguró que todavía no ha sido notificado y que llegado el momento, evaluará la situación
Puno: Ivan Flores aseguró que colaborará con la justicia, tras pedido de prisión preventiva

Puno: Ivan Flores aseguró que colaborará con la justicia, tras pedido de prisión preventiva

17 de Agosto del 2017 - 09:03 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

En respuesta al pedido de prisión preventiva por nueve meses que, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a cargo del fiscal Jorge Alberto Astorga Castillo, planteó en contra del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe y otros dos exfuncionarios, la autoridad edil, en la víspera indicó que colaborará como corresponde ante la justicia. 

El burgomaestre aseguró que todavía no ha sido notificado y que llegado el momento, evaluará la situación junto a un abogado, cuya elección está evaluando. “Nosotros tenemos nuestra verdad, hemos actuado en función a lo que nos corresponde y lo que manda el Concejo Municipal, y lo que establecía el convenio al que se hace referencia”, explicó Flores Quispe. 

En otro momento dijo que, la Fiscalía está cumpliendo con su labor. “Seguro estoy que todo lo actuado está dentro del margen de la ley. Nosotros respetamos la autonomía del Poder Judicial y las sanciones que emiten, deben ser cumplidas”, agregó. Finalmente indicó que están realizando las estrategias correspondientes. “Esa acusación carece de los elementos para una adecuada sanción. No me voy a pronunciar, pues la Fiscalía debe cumplir con su trabajo. Yo voy a acudir de todas maneras, a todas las citaciones”, exclamó. 

Dentro del requerimiento fiscal, también se incluye a la ex asesora de la alcaldía de Puno, Ynes Béjar Barriga y al exgerente Edgar Centeno Chavarría, a quienes se les acusa de haber desviado 100,000 soles, que fueron donados por la empresa Backus para la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2015. La autoridad municipal y sus dos exfuncionarios son acusados como presuntos coautores del delito de colusión desleal en agravio de la municipalidad.