Temas

Puno: Jimmy Niño de Guzmán asumió la jefatura de Recursos Humanos

Consejero regional por Puno cuestiona designación
Puno: Jimmy Niño de Guzmán asumió la jefatura de Recursos Humanos

Puno: Jimmy Niño de Guzmán asumió la jefatura de Recursos Humanos

11 de Octubre del 2017 - 20:30 » Textos: Javier Calderon » Fotos: D

Continúan los cambios en el Gobierno Regional de Puno. Tras la renuncia de Julio Gómez Sánchez Ajalla a la jefatura de la oficina de Recursos Humanos, asumió funciones en su reemplazo Jimmy Niño de Guzmán Hinojosa, de profesión abogado. 

El funcionario asumió el cargo a través del memorándum N° 1309-2017-GR- PUNO/ORA con fecha 11 de octubre del año en curso, documento firmado por el gerente general de la entidad, Teodosio Lupa Quisocala, quien recomendó al nuevo funcionario trabajar de manera coordinada en el afán de buscar el desarrollo integral de la región Puno.

La designación de Niño de Guzmán se produce a raíz de la decisión que tomó Sánchez Ajalla, de dejar la institución luego de que se le involucrara en unos audios donde aparentemente esta solicitando un monto, a manera de cupos de trabajo. 

En relación a esta designación, el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, se pronunció y dijo que, el panorama de la entidad no cambiará en lo absoluto, porque se está designando a una persona, sin conocimientos en la gestión del talento humano. “Sabemos que trabaja en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez; antecedentes sobre administración de recursos humanos no le conocemos; está claro que la consigna es blindar el entorno más cercano de Juan Luque Mamani, para evitar que salgan a la luz nuevos actos de corrupción”, comentó el legislador puneño. 

Añadió que, la designación de funcionarios en la actual gestión, se realiza únicamente por filiación política o personal. “No hay la intención de mejorar la situación del Gobierno Regional, prevalece los antojos personales, es cuestión de tiempo el descubrimiento de nuevas anomalías en esta institución”, sostuvo.