Puno: Juan Luque invocó a maestros volver a clases
Puno: Juan Luque invocó a maestros volver a clases

En la víspera, en el directorio del Gobierno Regional de Puno, se realizó una reunión entre el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y los 14 secretarios provinciales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) , padres de familia, además del gerente regional de Desarrollo Social, Javier Amaru Sucasaca Quispe, director regional de Educación, Juan Rudy Arnez Jaén y el Asesor legal del Gobierno Regional, Salvador Apaza Huanca.

Durante el diálogo, la primera autoridad de la región altiplánica, reafirmó su compromiso con los maestros de la , empero recomendó a los mismos a reiniciar las actividades académicas, de acuerdo al plan de contingencia, reprogramación y/o recalendarización regional para recuperación de clases.

Esta propuesta, que fue elaborada por la Dirección Regional de Educación y ahora se encuentra en manos del Sutep Regional para su análisis.

Por su parte el Sutep, ha propuesto el no aceptar la implementación de descuentos, correspondiente a los meses de julio y agosto, previsto por el nivel central.

Aún así y a pesar de todo, los padres de familia de las diferentes instituciones educativas se encuentran sumidos en la incertidumbre.

Como ya se ha hecho costumbre en la cientos de maestros realizaron una movilización por las diferentes calles de la Ciudad Lacustre, exigiendo al Ministerio de Educación, acceder a todas sus peticiones.

Ante la situación el gobernador, nuevamente indicó que, espera que en el transcurso de estos días, finalmente se tenga una respuesta y los escolares de toda la región, puedan volver a las clases a partir del día lunes. 

TAGS RELACIONADOS